Oferta educativa del CES Cardenal Cisneros de Madrid

Toda la Oferta Educativa en Grados y Másteres del CES Cardenal Cisneros. Prácticas en Empresas y Becas.

Centro referente en la Enseñanza Universitaria

Experiencia

Fundado hace casi medio siglo, el Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros es uno de los más antiguos de España, lo que avala su solvente trayectoria.

Formación de calidad

Nuestros profesores poseen la “venia docendi”, otorgada por la Universidad Complutense de Madrid. Tenemos doctores y catedráticos de gran prestigio.

Ayudas económicas

Los alumnos cuya situación económica lo requiera, y aquellos más sobresalientes, pueden optar a diferentes tipos de becas de excelencia y ayudas al estudio.

Evaluación continua

Nuestros grupos reducidos permiten un seguimiento continuo y una atención personalizada a cada estudiante. Hacemos brillar sus mejores capacidades.

Valor añadido

Dotamos a nuestros alumnos de las habilidades que requiere el mercado laboral con formación adicional sin coste extra y con un ambicioso programa de prácticas.

GRADOS OFICIALES

GRADO ADE

Este grado tiene como objetivo fomentar la formación y el aprendizaje del alumno mediante conocimientos teóricos, vinculados en tres campos fundamentalmente: el sector empresarial en relación al entorno económico, los métodos y técnicas de dirección y organización de empresas y también los referidos a la dirección y organización de las mismas.

El inicio del programa comienza en el mes de septiembre, siempre bajo una línea de estudio impartido en clases presenciales. El grado está formado por 240 créditos a repartir entre 4 años y que finaliza con la obtención, por parte del alumno, de un título oficial que acredita la adquisición de los conocimientos.

Las competencias en el grado son lo que el alumno deberá perseguir durante el transcurso de sus años académicos, dividiéndose estas en generales, específicas y transversales. Será en plan de estudio lo que facilite su superación por medio de las asignaturas en las que se dividen los cursos.

Disponemos de un profesorado cualificado y capaz de impartir cada materia, de manera que el alumno sea capaz de absorber los conocimientos y cualidades que este grado requiere desempeñar. Por lo tanto, la planificación está compuesta de una amplia variedad de temáticas que persiguen el objetivo de alcanzar la mayor amplitud de conocimiento.

El estudiante que desee formar parte del grado en ADE de nuestro centro, debe mostrar un perfil basado en una conciencia cívica responsable, disponer de madurez personal y social, tener la capacidad de desarrollar un espíritu crítico, poseer hábitos de lectura, estudio y disciplina, y la capacidad de conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo.

GRADO DERECHO

El grado de Derecho tiene como objetivo proporcionar un contenido generalista de manera teórica sobre los conocimientos dentro del área de derecho, que el alumno necesita para alcanzar las destrezas y habilidades que su ejercicio requiere. También busca transmitir los valores deontológicos profesionales necesarios para desempeñar la profesión jurídica, lo que va a determinar el contacto con el sistema.

Las habilidades cognitivas para comprender y manejar ideas, organizar estrategias para resolver problemas, y adquirir destrezas tecnológicas relacionadas con el uso de herramientas de gestión jurídica, comportan unos estudios en los que el alumno obtendrá virtudes relacionadas con el ámbito del derecho.

El grado está formado por 240 créditos a superar en 4 años de estudio que inician en el mes de septiembre. Todo ello bajo un plan de estudios en los que se establecen las asignaturas de cada etapa del grado, que el alumno debe ser capaz de superar mediante la absorción de conocimientos. De esta manera, las competencias que se van a impartir estarán basadas en el asesoramiento, la representación y defensa legal, gestión pública, calificación registral, defensa de los ciudadanos, medición, conciliación y arbitraje, y la capacidad de juzgar y ejecutar lo juzgado en el proceso.

Nuestro experimentado profesorado será el encargado de que los alumnos adquieran los conocimientos necesarios para superar cada asignatura. Disponemos de un equipo involucrado en el sector, que comparte el objetivo del avance del alumnado en cada uno de los conocimientos.

El alumno interesado en este grado deberá tener hábitos de lectura y estudio, madurez personal y social, habilidades comunicativas orales y escritas y un espíritu analítico, reflexivo y crítico que le permite afrontar cada tarea a superar en su etapa de estudio.

GRADO PSICOLOGÍA

El grado en Psicología tiene como finalidad que el alumno obtenga una formación general en este campo de estudio, que le permita ejercer su profesión una vez terminada su etapa universitaria. La orientación de estos estudios vira hacia la preparación de actividades profesionales para así poder interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano.

El estudiante deberá adquirir las habilidades necesarias para poder evaluar e intervenir de manera individual y social a lo largo del ciclo vital del paciente, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas que lo requieran. Para ello, es necesario que este absorba lo necesario de cada área de conocimiento impartida a lo largo del periodo universitario.

El grado se divide en 4 años en los que se deberán superar 240 créditos fraccionados en las asignaturas del plan de estudios. Será en el mes de septiembre cuando dará comienzo el curso de estudios, en el que se adquieren una serie de competencias transversales que suponen la formación completa del alumno en el área de psicología.

El claustro de profesores está integrado por académicos y profesionales de reconocido prestigio que, con su amplia experiencia, pueden son capaces de aportar su sabiduría al avance académico de cada alumno. Esto se suma a un trato personalizado de los profesionales en pro de lograr un alto nivel de enseñanza.

El alumno deberá mostrar interés por todo lo relacionado con la salud y la calidad de vida, además de una curiosidad científica y compromiso social y ético. Es importante tener habilidad con las relaciones interpersonales, constancia y responsabilidad en el trabajo, capacidad de análisis y síntesis, manejo del trabajo en equipo y capacidad de resolución de problemas.

DOBLE GRADO DERECHO+ADE

Estos estudios buscan formar juristas integrales con capacidad de liderazgo y desarrollo de proyectos multidisciplinares. Es necesaria la evolución del profesional junto con el entorno, ya que va a determinar el éxito de su ejercicio.

Los objetivos principales que se deberán adquirir en este doble grado son los relacionados con la naturaleza de las empresas y su relación con el entorno económico, los métodos y técnicas de dirección y organización de las empresas, y los conocimientos instrumentales necesarios para desempeñar el ejercicio laboral, en el caso de el sector reaccionado con ADE. Por su parte, los objetivos de Derecho se declinan hacia el conocimiento y comprensión de las principales instituciones públicas y privadas, la identificación de los aspectos de relevancia jurídica, el manejo de fuentes y la capacidad de leer, interpretar y redactar textos de este ámbito.

Es por eso que el plan de estudios tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes la estructura general y los conceptos fundamentales para superar las distintas áreas que tienen el Derecho y la Administración y Dirección de Empresas en su conjunto.

Con una duración de 6 años, el alumnado deberá superar 366 créditos para obtener la doble situación oficial que acredite su labor. Para ello, nuestro equipo de profesores serán los encargados de establecer las líneas de estudio necesarias para la óptima absorción de conocimientos por parte de cada estudiante. Además, el trabajo individualizado con cada uno de ellos ayudará al avance y la mejora de una manera más rápida.

Por lo tanto, el perfil que el estudiante deberá demostrar está basado en la madurez personal y social, los hábitos de lectura y estudio, conciencia cívica responsable inspirada en los valores de la Constitución, y un espíritu crítico que demuestra igual efectiva entre los derechos y oportunidades de las personas.

MÁSTERES OFICIALES

Máster de Acceso a la Abogacía

PLAZAS: Cuenta con un máximo de 50 plazas por promoción. Este máster se imparte en dos cursos académicos, repartiéndose los 90 ETCS totales entre las asignaturas obligatorias, prácticas externas y el TFM o Trabajo de Fin de Máster.

CRÉDITOS: Para pasar el primer curso académico, es necesario superar 60 de estos ETCS. Las prácticas externas cuentan con 30 ETCS, y el Trabajo de Fin de Máster con 6 ETCS. El horario se establecerá por las tardes. Para poder acceder al máster, es obligatorio contar con un título universitario oficial español, u otro expedido de manera oficial por el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). Si el título oficial no pertenece a ninguno de ellos, se podrá acceder al máster una vez que se haya comprobado con la Universidad en la que haya sido expedido.

ADMISIÓN: El proceso de admisión cuenta con dos plazos de solicitud y admisión, y uno residual. Entre los criterios de valoración para acceder al máster, se encuentran el expediente académico del alumno, experiencia profesional en el ámbito de enseñanza, conocimientos de idiomas acreditados, entre otros méritos.

PROFESORADO: El personal docente está integrado por un equipo de 10 Profesores Coordinadores y 25 Profesores Colaboradores, todos ellos profesionales con una amplia experiencia en el sector, al frente de diferentes labores de gestión y administración. Todos ellos se encargan de ofrecer una enseñanza de calidad al alumnado.

PRÁCTICAS: En cuanto a las prácticas externas, el alumnado tiene la posibilidad de completar convenios de prácticas curriculares y extracurriculares, asignándosele un coordinador encargado de asesorarles de acuerdo con sus preferencias y metas, y un tutor externo perteneciente a la entidad de prácticas, que supervisará su trabajo. El Centro ha firmado convenios de prácticas con algunos de los despachos de abogados más prestigiosos del país. Para acceder, es necesario superar una entrevista que ponga de manifiesto los conocimientos del alumno.

La realización de este máster es necesario para acceder a la prueba de acceso nacional, de manera que el alumnado podrá colegiarse y ejercer la abogacía de manera óptima. También, si lo prefiere, el alumno puede doctorarse tras superar este máster.

Máster Oficial en Psicología General Sanitaria

CRÉDITOS: Esta titulación, con fecha de inicio en el mes de septiembre, cuenta con 90 ETCS, en modalidad presencial. Se dividen en dos cursos académicos, repartiendo los ETCS entre Créditos Teóricos Obligatorios (48 ETCS), Prácticas Externas en clínicas y centros hospitalarios de salud mental (30 ETCS, superados tras 500 horas de prácticas) y el TFM o Trabajo de Fin de Máster (12 ETCS). El título será expedido por la Universidad Complutense de Madrid.

ENTIDADES COLABORADORAS: Este máster ofrece al alumnado una enseñanza de calidad, contando con la colaboración de algunas de los centros sanitarios especializados en salud mental más importantes, como la Clínica López-Ibor o el Hospital de Día Instituto Psiquiátrico Montreal.

REQUISITOS DE ACCESO: Para poder acceder al Máster de Psicología General Sanitaria, es necesario estar en posesión de la titulación oficial de Licenciatura o Grado en Psicología, además de una formación sanitaria complementaria (al menos, 90 ETCS). Estos créditos de formación sanitaria complementaria deberán ser justificados por la Universidad o Centro en el que se ha impartido el Grado o Licenciatura.

REQUISITOS: También es necesario estar colegiado en el Colegio Oficial de Psicólogos. Además de estos criterios, también se valorará la experiencia profesional del alumno dentro de la materia o sector del máster, la experiencia como docente o investigador, el conocimiento de idiomas acreditado por instituciones y organismos oficiales, entre otros méritos.

PROFESORADO: Dotado de un profesional docente de calidad, se pretende impartir una enseñanza óptima, proactiva y crítica, para formar a los mejores profesionales e investigadores en el ámbito de la salud mental. Por ello, el alumno contará con una atención completamente profesionalizada (tutores a cargo).